CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre las condiciones que vive actualmente el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, titular de Sacmex, acudió a Telediario para entrevistarse con Paola Barquet y Carlos Zuñiga.
TE RECOMENDAMOS: Confío en los reportes que me daban mis procuradores: Mancera sobre acusaciones de cifras maquilladas
¿A qué se debe el fenómeno en el que se encuentra el Sistema de Aguas?
También explicó que hoy en día existen más y mejores materiales y tecnología paras mejorar la instalación de los conductos y de su durabilidad.
¿Por qué se siente cómo que no se terminaran los trabajos?, inquirió Barquet.
Rafael Carmona afirmó que Scamex si tiene presupuesto para poder atender el número de brigadas que nos permiten atender las fugas.
Rafael también mencionó que Sacmex se encuentra por aumentra su plantilla, por lo que contratará al menos a 300 trabajadores, que se sumarán a las 75 brigadas con las que cuenta actualmente Sacmex y, cada brigada esta conformada por tres o cuatro trabajadores, lo que da un total aproximado de 250 trabajadores.
¿Cómo sería el trabajo con las alcaldías?, pregunta Carlos Zuñiga.
Carmona explicó que un número "grueso" de fugas diarias, es de 150.
Rafael Carmona explicó que las fugas de más de 12 pulgadas o 30 centímetros, son las que se atienden principalmente desde el Scamex, "por que son más grandes y requieren herramientas de mayor capacidad".
Usted decía en febrero que, ¿la idea era tener mejor suministro en tuberías y menos pipas?, preguntó Paola.
"El programa nos debe permitir, conocer muy bien como funciona la red, a través de un sistema de medición que nos permita seguri la ruta del agua en las distinatas zonas de la ciudad (...) entonces podremos empezar a manejar los caudales y las presiones", explicó el funcionario.
También explicó que deben formarse sectores hidrométricos, para tener un mejor balance en lo que se entrega en cantidad de agua al sector y lo que llega a los domicilios.
¿Cómo se va a trabajar para mejorar el abasto de agua en Iztapalapa?
¿A partir de cuando podrán decir en Iztapalapa "ya vimos un cambio"?
IH