Izzi deberá informar sobre falla en servicio de Internet y compensar a sus clientes

Izzi deberá demostrar y acreditar que la falla obedeció a una causa de fuerza mayor y, de ser el caso, buscar la manera de compensar a sus usuarios.

Izzi deberá informar sobre falla en servicio de Internet y compensar a sus clientes
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Izzi presentara fallas en su servicio de Internet el día de ayer, la Profeco solicitó a la empresa información sobre lo ocurrido y una compensación a los usuarios afectados.

TE RECOMENDAMOS: Señalan como principal línea de investigación la delincuencia organizada en la balacera de Zapopan

La Profeco explicó que Izzi cuenta ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con un plazo de presentación del reporte, hasta de 12 horas posteriores a la falla, y que la misma, se presente durante más de dos horas y afecte a más de diez mil usuarios, como se estima es en este caso.

Expuso que, en atención a la coordinación institucional, se verificó con el IFT si la empresa había presentado el informe de fallas de conformidad, con lo dispuesto en los lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán de ajustarse los proveedores de servicio fijo.

La Profeco reiteró su compromiso con los usuarios afectados, e invitó a estos, a presentar sus quejas y denuncias de manera formal, “para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta su red”.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS