El empresario Jaime Guerra Pérez no ha recibido invitación para ocupar un cargo público en el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, sin embargo dijo que de ser llamado, aceptaría con gusto el reto que se le presente.
Es uno de los perfiles que se han mencionado en medios de comunicación para ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, ante lo cual reconoció que es un cargo que debe ser ocupado por un empresario.
“Yo siempre he mencionado que esa posición es para un empresario porque está muy relacionado, el anterior secretario Antonio Gutiérrez es un empresario, no tengo duda de que esa experiencia y esa relación en todo el estado ayuda a tener un mejor desempeño”, expresó.
“No tengo una invitación, me han preguntado mucho en las Canacintras de todo el estado, y creo que sería un buen reto, rebasar lo que hizo la anterior administración es un gran reto, pero creo que el estado tiene las condiciones”, dijo.
En este sentido, recordó que el tema de la seguridad y el empleo han sido de los compromisos prioritarios para el gobernador Migue Riquelme. En materia laboral se fijó la meta de 170 mil empleos, lo cual consideró puede cumplirse.
Sin embargo, subrayó que será el mandatario estatal quien tome la decisión y haga la elección del mejor perfil para cubrir esta y otras secretarías.