El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, designó a Jaime Guerra Pérez, como Secretario de Desarrollo Económico.
Riquelme Solís expuso que en las próximas 24 horas estará dando a conocer tres nombramientos de funcionarios que se unen a su gabinete.
Aunque se reservó dos de los nombramientos, el Mandatario Estatal adelantó que, para el cargo de Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, designará a Jaime Guerra Pérez, y así ocurrió este mismo día.
En lo relativo a la Secretaría de Seguridad Pública destacó que está a la espera de los resultados de las evaluaciones de los exámenes de control y confianza, de los perfiles para esta nueva dependencia, para hacer el nombramiento.
Por su parte, Guerra Pérez, se dijo sorprendido con la noticia, sin embargo, atribuyó a los medios de comunicación que hayan influido en esta designación, pues desde hace meses se le mencionaba para el cargo.
Previo a su designación expresó que ocupar un cargo de esta naturaleza es un gran honor, pese a que deberá dejar la Mesa de Seguridad y Justicia que presidía, pues es una mesa ciudadana.
De igual manera deberá renunciar a la vicepresidencia nacional de CANACINTRA Región Centro Norte; al Consejo del Seguro Social; a la Unión de Organismos; al Comité de Guarderías de Canacintra y demás responsabilidades ciudadanas.
Ahora deberá “marcar la diferencia en las posiciones; hablar con mis jefes en las cámaras; apoyar en el cambio, porque no deja uno de ser responsable y de querer que la mejor persona continúe esa labor”.
Consideró que los retos que debe enfrentar la Secretaría de Desarrollo Económico está el dar continuidad al tema del empleo, en la mejora de la competitividad de las Empresas, en materia de productividad.
Expuso que actualmente el sector empresarial presenta un problema en la rotación del personal, hay falta de personal, lo que deberá combatirse haciendo más eficientes las Empresas que ya existen.
“Creo que está Secretaría tendrá que apoyar fuertemente al turismo, creo que es otra fuente de empleo importante y fuente de ingresos para el Gobierno”, dijo.