Jaime Rodríguez se deslinda de camiones abandonados en la Ecovía

Luego de que Telediario dio a conocer el abandono de dichas unidades, el mandatario estatal respondió que son camiones inservibles.

Arrumban decenas de camiones en patios de la Ecovía
Nacional /

MONTERREY.- Aunque se trata de un Sistema de Transporte requisado por el Estado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se deslindó de los 74 camiones abandonados en los patios de la Ecovía al afirmar que no son del Estado, sino de los concesionarios. 

Luego de que Telediario dio a conocer el abandono de dichas unidades, el mandatario estatal respondió que son camiones inservibles.

"No son del Gobierno, esas son las que compraron los concesionarios, los concesionarios de Ecovía, no es una responsabilidad del Estado, el Estado no adquirió ningún crédito en el tema de Ecovía, fueron ellos, y esos camiones ya no sirven y no son del Estado", mencionó.

Sin dar mayores explicaciones, el gobernador dijo que existe un tema legal y amparos en lo que ya se está ocupando la Secretaría de Desarrollo Sustentable, encabezada por Manuel Vital. 

"Creo que ya se tomó una decisión legal en eso, creo que Manuel Vital está trabajando en eso, nosotros, la Ecovía, la requisamos, y se amparan, creo que tendremos posibilidad de ganar los amparos y el Estado tiene la razón, es un proceso en el que no queremos que haya pleito, sino que la instancia legal es la que decida, es un proceso", mencionó.

No obstante lo anterior, el estado no ha implementado ninguna sanción, pese a la crisis por la falta de unidades de transporte. 

En octubre de 2016, tras rendir su Primer Informe, Rodríguez Calderón ordenó requisar los servicios de la Ecovía por diversos incumplimientos. 

 

dat

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS