Aparte del covid-19, otra preocupación para los jaliscienses es la presencia del mosquito del dengue. La colonia Parques de Santa María en San Pedro Tlaquepaque ya padece la propagación de zancudos.
Delia Curiel, vecina de la zona, mencionó que en años anteriores ya ha habido casos de dengue. La situación es insoportable, dice. “Estamos todos picoteados, ya andamos con raqueta, ya con veneno, ya con raidolitos, ya no sabemos qué hacer”.
Te recomendamos: Del Toro responde a Gatell: 'Guadalajara lo está haciendo bien'
Los colonos opinan que posiblemente la propagación del mosquito se deba a la existencia del canal de aguas negras a cielo abierto, ubicado en la Avenida Agrícola y Bahía de Huatulco.
“Son demasiados mosquitos, yo creo que es debido al canal de aguas negras, no sé si tengan algo qué ver las empresas que están más arriba en Agua Blanca pero sí es algo que yo creo que nos afecta a todos“, comentó Gustavo Cisneros.
Los habitantes temen que surja un nuevo brote de casos de la enfermedad viral a la par del coronavirus, y traiga consigo la saturación de los servicios de salud, por lo que hicieron un llamado al Ayuntamiento de Tlaquepaque para una inmediata fumigación.
Según la Secretaria de Salud Jalisco, hasta el pasado 16 de abril, la entidad sumaba 178 personas infectadas por dengue.