El crecimiento económico de Jalisco y dar continuidad a las agendas pendientes debido a la emergencia sanitaria del covid-19, es uno de los retos que llevará a cabo Xavier Orendáin de Obeso, el nuevo coordinador del gabinete económico.
Oredáin mencionó que tiene claras las metas que realizarán, entre ellas está la creación de nuevos empleos, el crecimiento del producto interno bruto y la agenda de mejora regulatoria. Además, añadió que está preparado para la nueva encomienda y que existe la falta de apoyo por parte del gobierno federal en el rubro de la atención de necesidades, no obstante, agregó que espera una recuperación en las inversiones extranjeras de la entidad.
Por otra parte, externó que algunas industrias que han visitado Jalisco son conscientes de la falta de recursos y de apoyos de gestión en cuanto a conexión, capacitación y algunos incentivos que pueden representar una diferencia.
También señaló que la encomienda que le dio el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, es permanecer cercano a los gremios, tener una comunicación permanente con los giros locales, nacionales e internacionales, así como cerrar la brecha de desigualdad que existe.
Orendáin está convencido del potencial de Jalisco y espera que en el 2024, año en que concluye su desempeño como coordinador, se vean reflejadas las metas y objetivos que está proponiendo.
MRG