MONTERREY.- Al señalar que no se les está dando un trato justo a los ejidatarios, el abogado Gerardo Jiménez, mencionó que los afectados por la Presa Libertad nunca fueron consultados, además de reiterar del impacto ambiental por su construcción.
“Los ejidos presentaron un amparo aludiendo que con la interrupción de las aguas, a través de la cortina se iba a dañar el medio ambiente, la diversidad, la fauna, la flora. Al no tener agua, se van a secar y sobre todo se trata de afectación hectárea, esa es uno de los amparos, el otro argumento es que no se les dio el derecho de participación, es decir, jamás se les consultó respecto a la obra y es un derecho fundamental”, explicó.
El abogado mencionó que pese al citatorio, es probable que el caso no se judicialice ante la FGR.
“Se le está citando para concederles el derecho de audiencia y defensa, antes de que resuelva el Ministerio Público si solicita la audiencia inicial, si dice que no, que es lo más probable, que no lo vaya a judicializar, porque es retirarles la capa de protección, pues nos volvemos a ir ante el juez de control para que sea él en última instancia el que decida”, mencionó.