MONTERREY.- Catorce horas después de que desapareció durante la tormenta en la presa La Boca, el joven Jesús Daniel Almaguer Flores, de 15 años, fue encontrado sin vida en el fondo del embalse.
El adolescente habitaba en la colonia Alameda, en El Cercado, y trabajaba como ayudante en los catamaranes y chalanes de la zona recreativa.
La noche del domingo una tromba azotó aquella zona, mientras se hallaban todavía varias personas en algunas embarcaciones. Rolando Alemán, de 29 años, le pidió a Jesús Daniel que lo acompañara a dejar una lancha al muelle, pero, debido a la turbulencia, el bote volcó.
Esa noche las autoridades planearon la búsqueda. A primera hora del lunes, elementos de Protección Civil del Estado reanudaron las labores utilizando drones, binomios caninos y equipo de buceo.
Fue a las 9:35 de la mañana cuando encontraron el cadáver, a tres metros de profundidad, a unos 60 metros de los catamaranes. Antes de la localización, la señora Patricia Flores comentó que su hijo era un buen chamaco, muy trabajador.
Tras la muerte de Jesús Daniel, quedaron en evidencia las condiciones de inseguridad en las que abordan las embarcaciones los trabajadores y clientes.Al filo del mediodía, el cuerpo del adolescente fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Rja