Durante la celebración de la décimo octava sesión de Cabildo en el municipio de Torreón, fue otorgado el nombramiento de Cronista de la Ciudad al magistrado Jesús Sotomayor Garza, quien durante años ha destacado por su labor de preservar y fomentar la enseñanza de hechos históricos que se han desarrollado en la Comarca Lagunera.
El evento se efectuó en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, donde estuvieron presentes jueces y abogados del Poder Judicial de la Federación, directores de las dependencias del Ayuntamiento, así como familiares y amigos del ahora nuevo cronista de Torreón Jesús Sotomayor.
Sotomayor Garza dijo que este nombramiento es una gran responsabilidad, pues en su persona está el transmitir los hechos relevantes de la historia de la Laguna, cuna de la revolución y región donde han pasado grandes personajes a lo largo de los años.
Durante su discurso, subrayó que el cronista describe y escribe el acontecer del día a día.
Sin embargo, una de las preocupaciones que vive este gremio es la falta de interés y desinformación que hay entre los jóvenes hacia los hechos históricos.
Ante ello, dijo que trabajará con literatos, profesionistas, reporteros e historiadores para llevar esta enseñanza a las aulas de clases a través de relatos amenos para este sector de la población.