Generar Políticas Públicas incluyentes requiere la visión de aquellos que afrontan cada día los problemas a resolver. Bajo el lema “Por un México Sin Barreras” Jesús Vázquez recorre el 6to Distrito Federal, compite por una diputación local por el PRI, una silla de ruedas jamás lo ha impedido, por el contrario se ha convertido en su principal motor para luchar por visibilizar las necesidades de la población con discapacidad.
Acompañado de su equipo de campaña, recorre todas las tardes diversas colonias de León, la gente con curiosidad sale a las calles a buscar la fuente de la algarabía, al acercarse a Jesús Vázquez escuchan con atención y otros más con admiración.
El distrito 6to federal, abarca desde el bulevar aeropuerto hasta la zona centro, se trata del distrito federal más grande de todo León que a pesar de ser una ciudad con un alto nivel de urbanización, por ejemplo solo cuenta con 20 semáforos incluyentes instalados en 14 intersecciones de la ciudad.
Por ello, el candidato busca un paquete legislativo diferente para un sector social específico; El de las personas con discapacidad, propone transporte inclusivo para que todos puedan utilizarlo, entre otras más.
Con una vida dedicada a la abogacía, se declara un apasionado de la historia mexicana “Soy una persona que le gusta ayudar a la gente, el ver por sus semejantes, soy de los convencidos de que si ayudo a la población con discapacidad me voy a ayudar a mí mismo, porque no quiero que la gente con discapacidad pase lo que yo tuve que pasar” concluye el candidato.