MONTERREY.- Han pasado algunas semanas desde que la angustia y la preocupación se apoderó de algunas familias regiomontanas, ante la ausencia de un ser querido desaparecido.
En lo que va del 2021, al menos 19 personas, 14 de ellas de Nuevo León, han desaparecido en los tramos carreteros de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Jesús Iván Solís Castro, de apenas 23 años, está desaparecido desde el 19 de marzo, al ser comerciante acudió a Nuevo Laredo para comprar mercancía, pero ya no regresó.
"Busco a mi hijo desapareció yendo a Nuevo Laredo el pasado 19 de marzo, ya van casi dos meses y no tenemos casi nada de apoyo de las autoridades.
Su madre está desesperada, han pasado dos meses y no sabe nada de su hijo.
Otro caso similar es el de Víctor López Castañeda, trailero de 44 años de edad desaparecido desde el 6 de mayo; mientras tomaba un descanso en la carretera, salió a buscar comida y ya no se supo nada de él.
El proceso ha sido doloroso y desgastante para las familias.
"Es no dormir, es pedirle a dios que él este con bien, tiene una niña de tres meses, es muy desgastante y más que nos extorsionan, nos hablan y nos piden dinero, nos dicen que lo tienen, ya no sabemos que hacen, nada más le pedimos a dios que esté con bien.
Tras el llamado de auxilio de las familias afectadas, la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que abrieron que hasta el momento existen once carpetas de investigación, con 14 personas desaparecidas de Nuevo León en la Ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas.
cog