MÉXICO.- Representantes legales de la empresa Viajes Eurovip’s México acudieron a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para “advertirle” que el empresario Gustavo Jiménez Pons, quien pretende comprar el avión presidencial, tiene una orden de reaprehensión desde 2013.
José Luis Rojas Hernández, abogado de la agencia de viajes, recordó que en 2006 Jiménez Pons fue el autor material de un fraude por 572 mil dólares por ofrecer 5 mil entradas para los partidos de la selección mexicana durante el Mundial de Alemania, sin que se llevará a cabo la transacción.
“El señor se hizo pasar como una persona de negocios con capacidad financiera suficiente para adquirir el avión que es propiedad del Estado mexicano; no es más que un vulgar estafador profesional, es un delincuente y le pedimos que si está al alcance dé parte a la Procuraduría, como es deber de cualquier ciudadano”, planteó.
El abogado resaltó que el empresario permaneció preso en el Reclusorio Norte del 31 de mayo de 2011 al 15 de marzo de 2013, cuando el juez cuadragésimo penal del Distrito Federal resolvió un recurso de apelación y lo absolvió del delito; sin embargo, tras la apelación del Ministerio Publicó y de la Agencia de Viajes, se ordenó su reaprehensión en septiembre del mismo año.
“Está libre porque aprovechó una sentencia absolutoria y se ha convertido en ojo de hormiga, porque ha logrado evadir a la justicia con subterfugios y además no sabemos si alguno de sus familiares esté detrás brindándole protección”, indicó.
mmr