La aseguradora que habrá de reparar los daños a las víctimas que dejó Junior Joao Maleck Robles, luego de protagonizar un accidente en Zapopan, ya cuenta con copias de la sentencia que emitió el Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Jalisco, por lo que de un momento a otro iniciará con los trámites para emitir los cheques y que el jugador del Club Santos Laguna pueda obtener su libertad.
De acuerdo con su abogado, Javier Alberto García González, el futbolista podría abandonar el Reclusorio Preventivo de Guadalajara en diez días más.
Entrevistado a las afueras de los juzgados de Control y Oralidad del Complejo de Puente Grande, el representante legal de Maleck Robles descartó problemas para solventar las cantidades que fijó el juez al momento de emitir la sentencia.
“Hasta ahorita no hemos tenido ningún problema (con la aseguradora), sabemos que de pronto se atoran esos trámites”, comentó. “La aseguradora nos da los pagos ya sea en billetes de depósito o en cheque, nosotros los anexamos directamente al juzgado y el juez se va a encargar de notificar a las partes para que ellos vengan y tomen esos cheques o billetes y ellos puedan cobrarlos”, explicó.
De acuerdo con la resolución, el monto de la reparación del daño se acordó de la siguiente manera: un millón 138 mil 61 pesos para la familia de María Fernanda Peña; 927 mil 396 pesos para cada uno de los hijos que procreó Alejandro Castro Martínez, antes de contraer matrimonio; y al ayuntamiento de Zapopan, 6 mil 584.38 pesos por el poste y palmera que afectó durante el percance.
CGE