José Hernández lamenta inseguridad en Zincantepec, no robo de estatua

Para el astronauta José Hernández, el robo del estatua es lo de menos. Pidió atender la inseguridad que viven los habitantes de Zinacantepec, Edomex.

José Hernández lamenta inseguridad en Zincantepec, no robo de estatua
Nacional /

CdMx.- Lo que era un recordatorio a los niños y jóvenes de México de que los sueños se cumplen, terminó por convertirse en una víctima más de la inseguridad. Y es que el robo de la estatua del astronauta José Moreno, según el afectado, sacó a relucir los verdaderos problemas que enfrenta el país. 

"La habrán robado porque necesitan llevar comida o dinero a su familia, ellos también la viven difícil. Yo digo que me robaron descalso, pero en realidad esto va más allá de lo que pasó con la estatua" aseguró en entrevista para Telediario el astronauta.

Para José Moreno, el problema no es tan tanto que se robaran su estatua, sino más bien la inseguridad que existe en la zona "Hay problemas más importantes en México. Lamento el robo por el artista que le dedicó mucho tiempo, pero hay que prestar atención en la situación migratoria, la inseguridad, al final no se sienten seguros de vivir ahí". 

¿Cómo fue el robo de la estatua de José Hernández?

La madrugada del sábado 27 de junio se reportó el robo de la estatua en honor al astronauta mexicano José Hernández Moreno, misma que había sido puesta en la Plaza Estado de México "Grandes Valores", en el municipio de Zinacantepec.

Los primeros reportes señalan que la estatua fue robada de dicho espacio deportivo en la madrugada, ubicado en el circuito que conecta a la cabecera municipal con la comunidad de San Antonio Acahualco. Desde las primeras horas de este sábado los vecinos del Cerro del Murciélago denunciaron el robo. 

UN DETENIDO TRAS EL ROBO

Tras el acto, personal de la Fiscalía Regional de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), cateó un inmueble en la Delegación de San Cayetano de Morelos, en la capital mexiquense, donde fueron halladas distintas cantidades de aluminio, cobre y bronce, se presumen, parte de la estatua. 

En este lugar fue detenida una mujer identificada como Reyna “N” de 39 años de edad, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS