Josué perdió su empleo por el Covid-19, pero los panqués le ayudan a ganarle a la crisis

Josué Presno Garrido perdió su empleo en un grupo restaurantero, pero encontró la forma de salir adelante.

Nacional /

La crisis económica generada por la pandemia del coronavirus ha dejado a miles de personas sin empleo, ya sea porque sus empresas recortaron personal o porque tuvieron que cerrar definitivamente.

No obstante, la perseverancia de las personas que pasan por esta difícil situación las ha llevado a innovar y a atreverse a hacer cosas que nunca han hecho.

Tal es el caso de Josué Presno Garrido, chef repostero de profesión que por la contingencia sanitaria por el coronavirus fue despedido de su trabajo en un grupo restaurantero, al que le había dedicado toda su pasión y tres años de su vida.

Pero Josué no se dejó vencer, y aunque sintió presión por encontrar pronto un empleo, sus habilidades para la repostería lo impulsaron a hornear pan en casa de su madre, como un primer paso para recuperarse de su pérdida de trabajo.

Después, el chef repostero decidió construir un horno de piedra y ladrillos para incrementar su producción de pan, pero desafortunadamente un mes después el horno se destruyó por completo. 

Con desilución pero con la necesidad de trabajar, volvió a construir otro horno rústico y ahora puede continuar preparando panqués, que son su especialidad, y baguets.

Afortunadamente, Josué ha recibido pedidos de algunas personas que quedaron fascinadas con los deliciosos panqués que hornea, sin embargo, no todo ha sido fácil, pero gracias a la motivación de su familia, hoy vive de vender panqués a domicilio.

Las personas interesadas en contactarlo su número telefónico es 2212202558, también pueden encontrarlo en Facebook como Josué Presno Garrido, o pueden acudir a la calle Bromo en la colonia Minerales del Sur, en la capital poblana.

*Con información de Mariana Flores / TELEDIARIO Puebla.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS