Durango.- Un joven de 27 años de edad que realizaba trabajos de mantenimiento eléctrico, murió de manera inmediata al tocar los cables de alta tensión recibiendo una descarga de 13 mil voltios, que además lo proyectó al piso desde el techo de un local comercial.
El fatal accidente se registró la tarde del jueves en un establecimiento comercial ubicado en calles de la colonia Ciénega de la ciudad de Durango.
Vecinos y transeúntes que se percataron que el joven había caído del techo, de inmediato solicitaron apoyo al comunicarse al teléfono de emergencia 911.
Al lugar llegó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, seguidos por paramédicos de Cruz Roja, quienes revisaron al afectado y confirmaron la ausencia de signos vitales.
Mediante documentos que portaba entre sus pertenencias fue identificado como, Francisco Javier Aguirre Rodríguez, de 27 años de edad, con domicilio en Fraccionamiento Barcelona.
El sector fue acordonado por efectivos de la Policía Investigadora de Delitos, mientras que Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente Investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, realizaban la diligencia correspondiente para levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley.
La presencia policíaca y de grupos de rescate llamó la atención de vecinos y automovilistas que posteriormente conocieron de lo sucedido al joven electricista que perdió la vida al tocar de manera accidental el cableado de alta tensión.