Esta mañana en Telediario, en entrevista vía telefónica, la fiscal general de Durango, Ruth Medina, habló sobre la amenaza de tiroteo que se presentó el día de ayer en el Cetis 47 de Gómez Palacio.
La fiscal dijo que lamentablemente ya se está haciendo costumbre recibir este tipo de alertas de amenazas de tiroteos en los planteles de La Laguna, por lo que ayer rápidamente se pusieron en acción las corporaciones de Seguridad, luego de evacuar a profesores y alumnos de la escuela.
Comentó que, gracias a la cooperación de las autoridades escolares, se pudo dar con el domicilio del estudiante y los padres del mismo fueron quienes lo presentaron ante la Fiscalía para declarar.
En su declaración, el adolescente dijo que se le hizo “gracioso” tomarse la fotografía en la que se le veía con un arma, que ahora se sabe que es de utilería, para agregarle el texto en el que alertaba a sus amigos que no fueran a la escuela.
Insistió en que este tipo de situaciones no se pueden dejar pasar desapercibidos, pues son acciones que se replican entre los jóvenes, por lo que no permitirán que se cause pánico en La Laguna.
A pesar de que el estudiante no puede ser llevado a prisión, pues se trata de un menor, se plantea la posibilidad de realizarle un examen psicológico o llevarlo a terapia.
Exhortó a los padres de familia a estar pendiente de ellos y no tener en casa armas, aunque sean de utilería.