Para la familia Salas Ramírez, originaria del municipio de Matamoros en Coahuila, las cosas no han sido las mismas desde que perdieron comunicación con el mayor de sus tres hijos, el joven José Manuel Salas Ramírez de 23 años de edad, quien desde el pasado viernes no saben cuál es su paradero en la Ciudad de Cabo San Lucas en Baja California Sur, en donde hizo contacto el huracán "Lidia".
Hace dos años, José Manuel conoció a quién es su pareja, Tania García, por quien decidió emigrar a esa ciudad y donde radica desde hace dos años. Sin embargo, las últimas noticias que tuvieron fue que por la noche al salir de su trabajo la camioneta en que viajaba fue arrastrada por los fuertes vientos del huracán y el agua, de la cual salieron expulsados ambos y una tercera persona más quién es el padre de Tania, de quien se confirmó su fallecimiento, mientras que ella logró sujetarse por casi doce horas a un árbol para salvar su vida y la del bebé que lleva dentro.
Ante los hechos, el padre de José Manuel salió a Cabo San Lucas a buscar a su hijo, a quien no han localizado en los albergues.
Las horas pasan y la angustia crece en la familia de José Manuel, el semblante de su madre de angustia muestra el dolor que toda mujer puede sentir al no saber en dónde está su hijo, sin embargo, señala que su corazón le dice otra cosa.