Puebla. Isaac Torres Sánchez tiene 24 años y en marzo de este año fue diagnosticado con fibrosis quística; para ello, necesita de un tanque de oxígeno, el cual es muy costoso, además, no cuenta con empleo desde hace un año y medio.
El joven laboraba en una papelería y estudiaba los últimos semestres de la carrera en Diseño Gráfico, en diciembre de este 2021 se graduaría, sin embargo, tras el diagnóstico de su enfermedad y la pandemia, tuvo que abandonar sus estudios.
Isaac requiere del oxígeno portátil para continuar con sus actividades cotidianas, por ello, ante la falta de empleo decidió elaborar dibujos a lápiz y a color para obtener un ingreso económico.
Los costos de sus dibujos a lápiz varían: si son tamaño carta los vende en 50 pesos; los de un cuarto en 100 pesos, mientras que el pliego cuesta 120 pesos. Respecto al color del dibujo, si es tamaño carta cuesta 80 pesos; el cuarto, 120 pesos y por último, en tamaño pliego se cotiza en 150 pesos.
Ante la complicada situación económica, Isaac cuenta con el apoyo de su mamá, su papá y su hermana, quienes le ayudan ya sea con los materiales para realizar los dibujos o la venta de los mismos.
¿Cómo contactarlo?
Si usted desea apoyar a Isaac, puede contactarlo a través de Facebook en la cuenta Art Gallery Oficial o al celular 22 27 15 44 14.
INFORMACIÓN: MISSAEL MORA, TELEDIARIO PUEBLA