Lerdo, Dgo.- Una mujer fue objeto de agresión física y verbal por su pareja quien se encontraba en completo estado de ebriedad, mismo que logró darse a la fuga antes de que llegara personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La víctima del maltrato familiar que salió de la finca ante un descuido del rijoso, solicitó apoyo a efectivos de la Policía Municipal, pero al llegar éste ya se había dado a la fuga con rumbo desconocido, por lo que conminaron a la mujer a interponer denuncia formal ante el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango.
Lo anterior se registró el domingo a las 18:40 horas en el domicilio ubicado en calle Cebada y San Francisco de la colonia Molinos de la ciudad de Lerdo, Durango, lugar donde contactaron con la afectada de 23 años de edad, que dio a conocer lo sucedido.
Acusó cómo responsable de la agresión a su esposo Edgar Alejandro, de 23 años de edad, quien llegó bajo los influjos de la bebida embriagante, para hacerla objeto de toda clase de amenazas e insultos, así como luego la agredió físicamente.
- Local
Lagunero discute con su pareja y se acuchilla en el tórax
Grave herida punzopenetrante fue la que se ocasionó un individuo que se encontraba bajo el influjo de bebidas embriagantes, luego de discutir con su mujer por problemas familiares, por lo que hoy se debate entre la vida y la muerte.
Homero, de 36 años de edad, quien presuntamente intentó privarse de la vida por la discusión que sostuvo con su pareja sentimental, ingresó al área de urgencia de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde convalece en crítico estado de salud, ya que la hoja metálica del cuchillo atravesó parte del pulmón izquierdo.
Alma Lucía, de 42 años de edad, dijo ante la autoridad competente que el jueves aproximadamente a las 17:00 horas se encontraban en el domicilio de la colonia Leticia Herrera de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar donde Homero ingería bebidas embriagantes, cuando en determinado momento comenzaron a discutir por problemas personales.
Agregó que todo ocurrió en el cuarto de cocina donde el individuo se apoderó del cuchillo y de un rápido movimiento se lo enterró en región de tórax, por lo que asustada se lo retiró y pidió ayuda a su hija quien lo trasladó de inmediato al nosocomio donde hoy convalece.
De lo anterior tomó conocimiento personal de la Policía Investigadora de Delitos, para el total esclarecimiento de lo sucedido.