Gómez Palacio.- Un furioso individuo que presuntamente se encontraba bajo el influjo de bebidas embriagantes terminó en la ergástula municipal, al ser señalado por su madre como responsable de agredirla física y verbalmente, así como de causar daños a un vehículo ajeno.
El escándalo que llamó la atención de vecinos y transeúntes que también fueron objeto de amenazas por el rijoso, se registró el jueves a las 19:51 horas en Andador 17-B de la colonia Fidel Velázquez de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar al que arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana que acudieron al llamado de auxilio.
En el lugar contactaron con la afectada María de los Ángeles, de 37 años de edad, quien señaló directamente a su hijo como la persona que la insultó, amenazó y golpeó en diferentes partes del cuerpo, por el hecho de reclamar del porque escandalizaba en la vía pública.
Por su parte el señor Martín, de 66 años de edad, se acercó a los agentes y también solicitó la detención del sujeto por causar daños al vehículo de su propiedad.
El rijoso que se identificó como Sergio de Jesús, de 23 años de edad, fue detenido e internado en módulos de prisión donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, por la presunta comisión del delito de violencia familiar y daños en propiedad ajena.
Sujeto es detenido por conducir un automóvil robado en Lerdo
Un conductor fue detenido y puesto a la autoridad competente ya que la unidad cuenta con reporte de robo, así como las placas corresponden a otro vehículo en situación similar.
Fue durante un recorrido de presencia y vigilancia implementado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública en conjunto con la Policía Militar, cuando detectaron el auto que se desplazaba con exceso de velocidad por lo que marcaron el alto al tripulante.
Este viernes a las 05:10 de la mañana lo interceptaron en el cruce de calle Himalaya entre Ixtacihuatl y Everest de la colonia César G. Meraz de la ciudad de Lerdo, Durango, para ser sometido a revisión de rutina y cotejar número de serie mediante el sistema de datos Plataforma México del Registro Público Vehicular.
Corroboraron que el vehículo cuenta con reporte de robo en el estado de Baja California y con fecha 09 de septiembre del año 2020, mientras que las placas de circulación corresponden a un auto Hiunday, línea Accent, hurtado en la ciudad de Zacatecas.