Torreón, Coah.- Un joven que manejaba bajo los efectos del alcohol, terminó estrellando su vehículo contra la fachada de un consultorio dental, dejando daños en un muro de cristal y derribando además un señalamiento de alto.
El choque ocurrió alrededor de las 22:15 horas del domingo, sobre la Calzada Saltillo 400 en el cruce con la avenida Paseo Viento Sur, dentro de la colonia Ampliación La Rosita.
De acuerdo al peritaje realizado, sobre la Saltillo 400 con orientación de norte a sur, circulaba Eduardo de 26 años, quien manejaba en estado de ebriedad un Mitsubishi Lancer.
Cuando el joven ebrio llegó a la altura de la avenida Paseo Viento, trató de girar a la derecha para incorporarse a esta circulación, pero debido al exceso de velocidad que llevaba no pudo hacerlo, por lo que terminó saliéndose del camino y subiendo a la banqueta.
Ahí chocó contra un señalamiento de alto que derribó, después siguió avanzando y finalmente se estrelló contra la fachada de un consultorio dental, quebrando los vidrios de un muro de cristal de la fachada.
Tras el accidente el joven conductor permaneció en el lugar a la espera de las autoridades, llegando agentes de Vialidad, Bomberos y Peritos, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al joven, encontrando que estaba ileso.
Los Bomberos apoyaron con el retiro del vehículo y de los cristales del camino, para que no hubiera accidentes con algún peatón, mientras que los Peritos le hicieron los exámenes de alcoholemia al conductor, quien dio positivo para estado de ebriedad.
Ante esto el joven, quien además viajaba sin seguro y sin tarjeta de circulación, fue ingresado a las celdas municipales y puesto a disposición del Ministerio Público, donde permanecerá hasta que pague los daños ocasionados así como las multas municipales y estatales por su delito.