La Laguna.- Acerca de la persona que irrumpió durante la mañanera del lunes y abordó al Presidente López Obrador, la Fiscalía General informó que se trata efectivamente de un duranguense, originario de La Laguna, quien el pasado 20 noviembre 2017 fue detenido y vinculado a proceso por delitos contra la salud, estando recluido por 2 años, cumpliendo su procedimiento de manera normal y concluido el pasado 22 de noviembre de 2019.
Ruth Medina, fiscal de Durango, expuso que se investigó si había alguna queja, sin obtener algún resultado, pues no hubo requerimiento de información o algún tema relacionado con derechos humanos.
La fiscal dijo que se trata de una persona joven, de quien además se hizo una inspección de contexto en su domicilio anterior a su detención, sin embargo, no se dio con el paradero de los familiares.
Medina Alemán dijo que es lamentable que cualquier persona aborde a funcionarios de ese nivel y lamentó los protocolos de seguridad en esta instancia como el acercase de esa forma con el presidente.