Fue desde el pasado mes de septiembre cuando Fabiola Carrillo de 26 años de edad se percató que presentaba cáncer de vejiga, ante lo avanzado del padecimiento fue sometida a una urostomía.
La joven madre de un menor de un año tres meses relató que fue después del parto cuando médicos se percataron de la enfermedad tras una exhaustiva revisión en Ciudad Juárez.
Para evitar que el cáncer invadiera más órganos le fue extirpada la vejiga, matriz, apéndice y parte del intestino.
A pesar del optimismo Fabiola recibió una noticia no tan alentadora pues en el mes de febrero se le detectó un tumor a la altura de la cadera, por lo que también será sometida a radioterapias.
De oficio albañil, el esposo de Fabiola no alcanza a solventar los gastos, medicación y alimentación de la joven madre y de Emiliano.
Una vez a la semana la joven de 26 años se tiene que preparar anímicamente para soportar las desgastantes quimioterapias en la Clínica 71 de Especialidades, las cuales llegan a durar más de cuatro horas.
Dice que la fe y la esperanza es la que se pierde al último, por lo que ahora solicita la nobleza de la ciudadanía con aportación en especie para contribuir en la alimentación del menor o en su caso para la compra de medicación y bolsas de urostomía que requiere de manera recurrente pues es mediante ellas donde evacua los líquidos de su cuerpo tras ser extirpada la vejiga.
Interesados en colaborar comunicarse al 87 13 47 5008 con María Magdalena, madre de la joven.