Lerdo.- Luego de que este fin de semana fuera confirmada la muerte de un adolescente que estaba anexado en un centro de rehabilitación, la fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, dio a conocer detalles de la muerte de este joven de 16 años de edad, quien según las labores del área de Peritos del área de Homicidios, confirmó que presentaba huellas de violencia física y sexual.
Dijo que en una primera instancia, quien tomó conocimiento del hecho fue la Vicefiscalía de Durango región Laguna, quienes notificaron que los hechos sucedieron durante la tarde del sábado, cuando el menor falleció mientras recibía atención médica en un hospital.
Autoridades investigan la participación de los responsables de este centro y las irregularidades que puedan existir, puesto que existía la presencia de adultos y menores conviviendo en un mismo espacio, situación que no puede estar ocurriendo, por lo que fueron liberados y puestos a disposición de sus familias mientras se investiga el hecho.
Se trató del centro de rehabilitación de nombre "La Misión Juvenil", localizado en la calle Obeliscos, de la colonia Villa de Las Flores, en Lerdo.
Además, Medina Alemán informó que trabajarán con la Secretaría de Salud para regular estos centros, puesto que en años anteriores se tuvieron experiencias similares en la capital cuando detectaron la presencia de un menor de 14 años en las mismas condiciones.
Luego de varias denuncias recibidas tras la muerte de un menor de edad en un anexo, la Vicefiscalía de La Laguna de Durango cateo y clausuró dos centros de rehabilitación, uno en Lerdo y otro en Gómez Palacio.
Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal, destacó que en cuanto al homicidio del menor de edad al interior del centro de rehabilitación, las autoridades trabajan con la integración de pruebas para la carpeta de investigación y conocer las causas y el esclarecimiento de la muerte del varón de 16 años.