Los cuatro elementos de seguridad pública del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, quienes fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público por el presunto homicidio de un joven, continúan en investigación y será este sábado 1° de agosto que se den a conocer los avances.
La víctima fue identificado como Omar Velázquez de 27 años de edad, quien era padre de familia y trabajaba en una fabrica de tornillo. El asesinato ocurrió la madrugada del jueves 30 de julio en el poblado de Buenavista.
Leer también: Localizan restos de estudiante de la UdeG en fosa clandestina
El titular de la Fiscalía del Estado, dijo que la investigación es analizada bajo las siguientes declaraciones.
"Hasta dónde va adelantada la investigación por dicho de los familiares en la composición de los datos todo parecía indicar que solamente fue uno de los policías de sexo masculino quién hizo la detonación", Gerardo Octavio Solís, Fiscal del Estado de Jalisco
La versión consta de que el disparo del policía municipal le arrebató la vida al jóven.
"Dicho por los elementos al parecer hubo un disparo hacia el suelo, que iba dirigido hacia el suelo y que seguramente porque ya se estaba dando un enfrentamiento entre el policía y alguno de los familiares, cuando después escucha un segundo disparo en donde lamentablemente la persona que hay el suelo visiblemente herido", agregó.
Actualmente se desconoce desde donde comenzó la persecución por parte de los elementos de seguridad, sin embargo, el fiscal afirmó que fue cerca del domicilio del ya fallecido, en el poblado Buenavista.