Durango, Dgo. Milenio Laguna tuvo acceso al reporte médico del paciente Rolando Mujica de 19 años, quien desde inicio de semana fue ingresado en la clinica del IMSS en Durango para su atención urgente, aparentemente a causa de agresiones sufridas en una novatada estudiantil.
El caso pudo haberse registrado en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera del municipio de Canatlan, Durango.
A pesar de que la institución educativa ha negado que esta situación se haya generado dentro de su plantel y que la condición de salud del aspirante a ingresar a la normal rural J. Guadalupe Aguilera pudo haber sido por otras cuestiones; en el parte médico además de la condición de salud del joven, tambien se hace alusión a esta "novatada" como parte del cuestionario médico que se práctica a cualquier paciente.
De esta forma se conoce hoy que, Rolando Mujica es un hombre de 19 años y a su ingreso reporta cefalea frontal con deterioro súbito del estado de alerta, náuseas y vómito.
A decir de un familiar, 7 días antes estuvo en una novatada donde fue obligado a la ingesta de huevo con cáscara, bebidas alcohólicas, ejercicio extremo e ingesta de picantes para no dejarlo dormir, asi cómo tortura durante 7 días.
Su diagnostico es edema cerebral y neuroinfección, por lo que fue entubado a su ingreso, además, tiene una lesión irreversible.
El paciente dio negativo a antidoping, a hepatitis viral; su pronóstico es reservado y su estado general de salud es muy grave.