La Fiscalía de Durango investiga un lamentable hecho de sangre que tuvo lugar en los límites de Durango y Nayarit en el municipio del Mezquital, en donde desafortunadamente perdieron la vida Saúl Barrón Carillo, de 28 años de edad, y un bebé de apenas dos años.
De acuerdo con el informe elaborado por el Agente del Ministerio Público, los hechos se registraron a las 11:00 horas del domingo pasado, cuando los ahora occisos en compañía de una femenina de 23 años, (esposa y madre de las víctimas respectivamente) regresaban caminando de la localidad Cabeza de Vaca, la cual pertenece a Nayarit, de donde habrían realizado la compra de algunos víveres, así lo dijo la fiscal, Ruth Medina Alemán.
En las inmediaciones del poblado Coyotes, del municipio de Mezquital, la familia fue interceptada por tres personas del sexo masculino, quienes, haciendo uso de armas de fuego, les exigieron dinero en efectivo, mientras que al mismo tiempo que realizaban disparos, dejando a Saúl sin vida, para luego despojarlo de sus pertenencias, entre ellas una pistola de su propiedad, dándose a la fuga con rumbo al vecino estado.
Posteriormente, la mujer de 23 años al percatarse que su menor hijo se encontraba herido, lo trasladó hacia la localidad San Antonio de Padua, para recibir atención médica, no siendo posible ya que perdió la vida en el trayecto.
Debido a la lejanía del lugar, se dio aviso a la autoridad competente hasta la medianoche.
Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos trasladaron los cuerpos sin vida hacia al anfiteatro de esta dependencia, para la práctica de la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado de Durango, solicitará la colaboración de la Fiscalía de Nayarit, a fin de aclarar este lamentable hecho que consternó a la sociedad, para que no quede impune.