Un hombre perdió la vida este miércoles mientras se encontraba cruzando la Avenida Vallarta, cerca de la Glorieta La Minerva en Guadalajara, luego de que una persona de la tercera edad lo atropellara sin percatarse de que estaba atravesando la calle. Se presume que la víctima fue embestida estrepitosamente de tal forma que al golpear el parabrisas cayó inconscientemente al suelo.
La Policía Vial recibió el reporte después de que automovilistas se comunicaran al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de los servicios médicos. Las ambulancias y los paramédicos de la Cruz Verde llegaron al punto referido para revisar a la persona de entre 25 y 30 años, confirmando su muerte después de padecer una contusión craneoencefálica severa.
A unos metros del hombre fallecido estaba una camioneta Toyota, submarca Odyssey de color gris. En el interior estaba el conductor de aproximadamente 73 años, quien fue presentado ante un agente del Ministerio Público para abrir un expediente sobre el incidente con la finalidad de determinar su situación legal.
Después de que la Policía Vial pusiera el acordonamiento en el área para resguardar y preservar el lugar de los hechos, el personal forense se encargó de levantar el cuerpo para transportarlo a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en San Pedro Tlaquepaque y continuar con el protocolo que señala la ley.
Mientras que en la zona se generó una carga vehicular después de cerrar los carriles centrales, los peatones que fueron testigos del accidente comentaron que el cruce es peligroso debido a que hay una falla de sincronización en los semáforos de la zona.