Coahuila.- Un joven ganador de una presea por aprovechamiento originario de Sierra Mojada, demostró en esa alejada comunidad que “éxito no compartido es éxito no obtenido”: momentos antes de subir al presídium y recibir su premio, envió al gobernador un mensaje en el que pidió una calle pavimentada.
Un joven originario del municipio de Sierra Mojada, localizado en la zona del desierto a 200 kilómetros al norte de Francisco I. Madero, causó sensación en las redes sociales y durante el evento de la entrega del premio estatal de la juventud.
Jamhel Esaú Olague Zavala de 15 años y ganador por excelencia académica en secundaria, acudió este martes a palacio de gobierno para la entrega de una presea al igual que otros diez jóvenes y jovencitas, previamente había enviado un mensaje al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis.
En un video que dura 57 segundos, pidió de forma muy respetuosa que no solo él debía ganar, también su comunidad.
Su petición llegó hasta manos del gobernador, quien al tomar el micrófono bromeó con él pero también le dijo sí a lo que en ese momento sería su sueño, salir de casa y tener una calle pavimentada.
Jamhel, así regresó a su casa en el lejano municipio de sierra mojada, con un reconocimiento en mano, pero además con una calle para ser pavimentada y demostró que “éxito no compartido es éxito no obtenido”.