Lerdo, Dgo.- Un joven de 25 años de edad recibió un disparo de arma de fuego en el municipio de Lerdo, luego de sufrir una agresión por dos sujetos que presuntamente lo quisieron asaltar cuando se dirigía a su domicilio.
Minutos después de las 23:00 horas de este miércoles arribó un vehículo particular al Hospital General de Lerdo, el cual traía a una persona lesionada con proyectil de arma de fuego en una pierna.
De acuerdo a las primeras versiones del afectado, quien se identificó como Antonio de 25 años de edad, cerca de las 22:30 horas se dirigía hacia su domicilio en la comunidad lerdense de El Refugio, cuando fue abordado por un par de sujetos.
Trascendió que los presuntos asaltantes se acercaron por la espalda y le pidieron que entregara sus cosas, momento que sintió el disparó y cayó al suelo desmayado.
Personal del nosocomio que recibió al lesionado en un vehículo manejado por un familiar, procedieron a su pronta atención médica ya que presentaba una herida producida por arma de fuego en la región supramaleolar interna sin orificio de salida.
Detienen a sujeto que mató a hombre de la tercera edad e hirió a su esposa en Gómez Palacio
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, fue notificada de la vinculación a proceso de Marcos Alberto “N”, de 26 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Manuel Pérez Salas de 86 años, así como por homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de María Guadalupe Alcántar Chávez de 76 años.
El 15 de abril aproximadamente a las 11:00 horas, el ahora occiso en compañía de María Guadalupe llegaron a su domicilio ubicado en la colonia El Dorado del municipio de Gómez Palacio, Dgo., momento en el que Marcos Alberto arribó al lugar y mediante engaños ingresó a la vivienda, para posteriormente agredir físicamente a la pareja, despojándolos de un celular de la marca Motorola, así como de la cantidad de 3 mil 500 pesos, dándose a la fuga.
Posterior a este suceso Manuel y María Guadalupe fueron trasladados para recibir atención médica a la clínica No. 51 del IMSS, presentando ambos varios golpes en diversas partes del cuerpo, lesiones que le ocasionaron la muerte a Pérez Salas, a causa de traumatismo craneoencefálico severo, por lo que el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento, iniciando la integración de la carpeta de investigación.
Mencionar que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Homicidios, realizaron las indagatorias correspondientes, mientras que peritos en criminalística analizaron las evidencias del lugar, de las que se determinó la probable responsabilidad de Marcos Alberto, por lo que se solicitó al Juez una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el pasado fin de semana.