Jóven regiomontano destaca en el mundo por método para detectar cáncer de mama

Desarrolló parches para alertar sobre la enfermedad, entre otros dispositivos.

Nacional /

Julián Ríos Cantú es uno de los mexicanos que asistieron a la Cumbre del G20 celebrada en Berlín, en la que participan más de 400 jóvenes emprendedores de las principales economías del mundo, con el fin de intercambiar posturas sobre el impulso a nuevas empresas.

Originario de Monterrey, Julián es director de Higia Technologies, una start up que desarrolla dispositivos para la detección de enfermedades como cáncer y diabetes. Juan Diego Hinojosa, presidente del G20 en Torreón, otro de los representantes mexicanos que asistieron a este evento global, tuvo la oportunidad de entrevistarlo.

Julián informó que actualmente cuenta con tres proyectos: Eva, un parche que se aplica sobre el seno de la mujer para alertar sobre la posibilidad de cáncer de mama; Coeus, un dispositivo similar para detectar cáncer de testículo, y Aquiles, un tapete para el pie diabético.

El tema del encuentro del G20 de este año es “Tendencias tecnológicas para los negocios”, rubro en el que, a consideración de Julián, México todavía va muy atrasado. Durante esta reunión, los jóvenes emprendedores se enfocarán en tres ramas principales: big data, internet of things e inteligencia artificial para aplicarlos al crecimiento de los negocios, incluyendo empresas mexicanas como Gea Technologies.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS