A sus 16 años un joven torreonense domina a la perfección un instrumento poco común en la región norte del país.
Antonio Atayde a través de las notas que interpreta en la "marimba" busca consolidar una carrera profesional en la música.
Toca instrumentos desde hace cinco años, mientras cursaba la primaria y secundaria.
Inició tocando la batería y a partir de eso audicionó para formar parte de una orquesta. Ahí tocaba las percusiones y comenzó a desarrollar el talento hacia este tipo de instrumentos.
Fue hasta el 2012 cuando conoció la marimba. Aunque ajeno a los gustos del norte, Antonio apreció el sonido y los alcances propios del instrumento. Dijo que es como un piano, pero se toca utilizando baquetas.
Actualmente solamente tres personas tocan este instrumento en la Comarca Lagunera, incluido Antonio Atayde.
En colaboración con otros dos jóvenes, han podido cautivar a los laguneros en distintos espacios públicos y en las calles de la ciudad.
Su mayor inspiración son sus sueños. Cada vez que toca debe mejorar. Su meta ser un músico exitoso. Primero quería presentarse en el Teatro de Bellas Artes y ya lo consiguió, ahora quiere ser reconocido a nivel internacional.
Actualmente estudia en la Preparatoria Venustiano Carranza, complementándolo con un propedéutico para la licenciatura en Música en la Universidad La Salle.