CIUDAD DE MÉXICO. – Ante el repunte de casos positivos de COVID-19 en la Ciudad de México, los macro kioscos de la salud donde se aplican pruebas para detectar el virus del SARS-CoV-2 han presentado un notorio incremento de asistentes, en su mayoría jóvenes de 20 a 39 años de edad.
TE RECOMENDAMOS: Árbol de 30 metros de alto cae sobre dos vehículos y deja sin luz a varias casas en Álvaro Obregón
Algunas personas que acudieron a los macro kisocos ante la sospecha de tener COVID-19 llegaron desde las 6:00 horas para realizarse la pruebas.
Prueba del incremento de personas que asisten a realizarse la prueba es el caso del Kisoco ubicado en la explanada de la alcaldía Iztapalapa, donde antes de las 8:00 horas, ya lucia completamente abarrotado de personas, en su mayoría jóvenes de entre los 20 a 30 años.
En el macro kisoco ubicado en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa se mostró la misma tendencia, largas filas de personas a la espera de poder realizarse una prueba de COVID-19.
En cada kiosco se realizaron un promedio de 200 a 300 pruebas, con un resultado positivo a coronavirus en alrededor de 30 casos, es decir, entre un 10 y 15 por cientos de las pruebas.
Las personas con resultado positivo de COVID-19 se les entrega un kit que consiste en ivermectina, paracetamol y ácido acetilsalicílico.
CdMx registra ligero incremento de casos COVID-19
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en las últimas semanas se ha registrado un ligero incremento de casos COVID-19, sin embargo, descartó que sea el inicio de una tercera ola en la Ciudad de México.
La mandataria capitalina indicó que el incremento de contagios se ha dado principalmente en el grupo de personas de entre 30 a 39 años, debido a que es el grupo que no ha recibido la vacuna anticovid.
El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, detalló que en los últimos siete días se ha registrado un ligero incremento de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa del virus.
Indicó que los contagios pasaron de 419 a 673, principalmente entre personas de 30 a 49 años, mientras que el número de hospitalizados pasó de 579 a 641, en ese mismo sector de la población.
PGG