Torreón, Coah.- Equilibrio en la cuerda floja a las alturas es uno de los ejercicios extremos que está generando furor entre los jóvenes laguneros.
José Antonio Flores práctica desde hace seis años con un grupo de amigos, esta actividad de equilibrio poco común en la región pero que los ha llevado a conjugar la mente y el espíritu.
Iniciaron instalándose en arboles del Bosque Venustiano Carranza a distancias que van desde los diez metros, y ahora toman el riesgo de colgarse a 25 metros de altura en el Cerro de las Noas.
Este grupo de amigos unidos por la pasión y la adrenalina, han desarrollado gran confianza en el equipo para subir con seguridad a las cuerdas que atan en tres extremos y con el arnés de refuerzo para iniciar su recorrido entre peripecias.
Conscientes de no dañar la naturaleza y cuidar las áreas donde se instalan, limpian el lugar después de practicar su rutina de ejercicios por lo que están dispuestos a compartir sus conocimientos con otros jóvenes interesados en este deporte extremo que tiene como fin mantenerse de pie en la cuerda floja.
A este grupo de jóvenes les agrada que la gente se distraiga al verlos durante sus prácticas todos los miércoles en el Bosque Venustiano Carranza en la lateral de la calzada Cuauhtémoc a la altura de la avenida Ocampo.