Jóvenes prenden fuego por ‘diversión’ a un perrito y muere; piden justicia

A través de redes sociales se viralizó el caso de “Huitzilli”, quién fue rociado con gasolina y posteriormente incendiado por unos adolescentes.

Jóvenes prenden fuego por ‘diversión’ a un perrito y muere; piden justicia
Nacional /

ESPECIAL.- El caso de un cachorro de tres meses que murió luego de que unos jóvenes le prendieran fuego por ‘diversión’ ha causado la indignación de muchas personas en la ciudad de León y en todo México.

Este hecho se viralizó el lunes pasado cuando se publicó un video del caso de “Huitzilli”, a quién aparentemente le rociaron gasolina y lo incendiaron, por lo que una rescatista pidió apoyo para él.

Alma Arellano ayudó al animal y lo encontró con heridas graves que le provocaron la muerte cuando un veterinario luchaba para salvarlo.

Desde el crematorio para mascotas “Huellitas en el Cielo”, donde cremaron a “Huitzilli”, la defensora expresó dolor e indignación por la cruel acción que realizaron estos jóvenes hacia el perrito.

“No voy a descansar hasta dar con los responsables, se está viendo quiénes fueron para poder entablar la denuncia. ¿Dónde están los padres de esos chicos? ¡Quemarlo para ver cómo se retuerce del dolor!”, declaró.

Arellano mencionó que el cachorro estaba muy mal y que tenía mucho dolor.

“Huitzilli estaba muy mal, tenía muchísimo dolor; al día de hoy tengo el olor a quemado y lo tengo aquí muy presente, mis manos y mis ropas llenas de ceniza de su pelito, de su pielecita, terrible verdad; no tengo palabras para explicarles el sufrimiento y la agonía”, dijo.

Ante esta situación, la mujer mencionó que el veterinario le explicó que el animalito estaba sufriendo mucho por lo que era mejor darle un descanso.

“El cachorro tenía quemaduras terribles en sus ojos, estaba quemado de su lengua, y era un dolor que ni siquiera podemos imaginar”.

La defensora a la ciudadanía a denunciar estos actos y pidió a las autoridades justicia para este cachorro y todos los animales que han sufrido abusos.

“Hagamos un llamado a nuestras autoridades, a que denunciemos, ya basta de tanto maltrato, ya basta de quedarnos callados, porque no vamos a acabar nunca”, dijo a través de redes sociales.

 

 

 

 

 

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS