CIUDAD DE MÉXICO.- Tres jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 9, Pedro de Alba, resultaron ganadores de un concurso de la NASA, tras proponer que la 'luna Europa', de Júpiter, podría albergar vida microscópica que, en un ambiente extremo y expuesta a altos niveles de radiación, ayudaría a generar tratamientos útiles en la Tierra.
TE RECOMENDAMOS: Refinería Dos Bocas Tabasco: hacen inmensa fila para pedir trabajo en el proyecto [VIDEO]
Con dicha propuesta, escrita en un ensayo llamado 'Europa, miras hacia un nuevo mundo', los jóvenes Carmina Dennise Ramírez Castillo, Mary Carmen Sánchez Hernández y Carlos Iván Hernández se coronaron en el concurso 'Scientist for a Day Mexico', organizado por la Administración Nacional Aeroespacial (NASA, por sus siglas en inglés).
Para elaborar su ensayo, los estudiantes emplearon información ofrecida por la NASA y otos textos de especialistas en el espacio.
Otra joven que también resultó finalista en la contienda fue Rebeca Calvo Medina, estudiante de la Prepa 8, Miguel E. Schulz, quien en su ensayo sobre Titán, de Saturno, argumentó que en la superficie de este satélite se podrían encontrar organismos extremófilos que soporten temperaturas y presiones extremas.
Los textos de los cuatro estudiantes serán publicados en el sitio del Sistema de Poder de Radioisótopos de la NASA, junto con los trabajos de ocho naciones más.
IHL