CIUDAD DE MÉXICO.- Jubilados y Pensionados del IMSS realizan una marcha hacia Reforma e Insurgentes, a nueve días de instalar su plantón en carriles centrales y laterales de Paseo de la Reforma, tras no tener respuesta de las autoridades a sus peticiones.
TE RECOMENDAMOS: Jubilados del IMSS endurecen protesta y toman todos los accesos de oficinas centrales en Reforma
Los manifestantes refirieron que no han obtenido respuesta por parte de la Secretaría de Hacienda, por lo que decidieron intensificar su protesta. Esta mañana, indicaron que es urgente sostener una mesa de trabajo para mostrar todos los puntos de la demanda que realizan desde hace nueve días.
Manifestación provoca caos vehicular
La circulación se encuentra afectada en ambos sentidos de Reforma y en ambos sentidos de la avenida Insurgentes; la Línea 7 y la Línea 1 del Metrobús también fue afectada, por lo que cientos de personas caminan para buscar otro medio de transporte y poder llegar a sus destinos.
Alternativas viales
Elementos de la Subsecretaría de Tránsito cerraron la vialidad de manera escalonada para advertir a los conductores de la manifestación.
Las alternativas viales son:
Avenida Morelos.
Calle París.
Antonio Caso.
Avenida Chapultepec.
Puente de Alvarado.
¿Por qué protestan los jubilados y pensionados del IMSS?
El martes 6 de julio, cientos de trabajadores jubilados y pensionados pertenecientes a la Alianza de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llegaron hasta Palacio Nacional y tomaron los accesos para exigir atención inmediata por parte del Gobierno Federal, respecto a la solución del pago del rubro de cesantía y vejez.
Los galenos, quienes en su gran mayoría ya han cumplido con el tiempo de 28 años hombres y 27 años mujeres para poder ser sujetos de jubilación, aseguran que, con las modificaciones a la Ley del IMSS, los únicos que se ven afectados son ellos pues todos sus ahorros se están yendo a cuentas del IMSS y a las Afores.
ZNR