Los jueces José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y Maria Eréndira Mercado Alcántara se encuentran deliberando la sentencia que habrán de emitir en el caso Joao Maleck.
Poco antes de la dos de la tarde, se declaró un receso de tres horas para que las partes involucradas conozcan el veredicto contra el jugador del Santos Laguna. Durante la audiencia de enjuiciamiento, se presentaron los alegatos de clausura. Por primera vez habló Roberto Chávez Campos, defensa de Alejandro Castro, esposo de María Fernanda.
Chávez Campos dijo que la madre de Alejandro falleció. “Desgraciadamente han sufrido una pérdida irreparable y en ese asunto así se impongan 100 años de prisión nunca se va a recuperar un ser humano. Esto es tan grave que tengo información de hace 15 o 20 días que falleció la mamá de Alejandro.
“La familia de Alejandro solamente exige justicia, nada más la justicia, hay que dejarlo muy claro, no es revancha, la justicia es que a cada quien se le dé lo que le corresponde de acuerdo a su responsabilidad, y si cometió un acto ilícito que se le sancione penalmente”, dijo el abogado.
Su último deseo
“El deseo de ella entre otras circunstancias [era] tratar de proteger a sus nietos, que son los menores que representamos el señor y su servidor”, agregó Chávez Campos.
CGE