CIUDAD DE MÉXICO.- Una juez federal admitió a trámite y otorgó una suspensión a padres de familia que perdieron a sus hijos en el Colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, y que hoy buscan que la directora y dueña de la escuela, Mónica García Villegas, no recobre su libertad.
TE RECOMENDAMOS: Caso Norberto Ronquillo: implicados comparecen en segunda audiencia
Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, publicó un acuerdo donde informó sobre la admisión de la demanda de garantías y citó a las partes para el próximo 2 de agosto para la celebración de la audiencia constitucional.
Fue en este colegio donde perdieron la vida 19 niños y siete adultos, motivo por el cual se acusó a Miss Mónica del presunto delito de homicidio culposo.
La juez resolvió no conceder una suspensión definitiva a la dueña de la escuela, quien impugnó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso, ya que el delito que se le imputa no está tipificado como grave.
Por tratarse de un caso que involucra a menores de edad, la juez emplazó a los padres de familia si quería ser parte de este juicio de amparo que tramitó García Villegas, quien quiere enfrentar su proceso en libertad.
La juez ordenó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) y al juez que vinculó a proceso a Mónica García que rindan informes justificados sobre el caso.
La directora de la escuela también enfrenta un proceso más por su probable responsabilidad en el supuesto delito de responsabilidad de los directores obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.
En mayo pasado, una juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a Miss Mónica por los presuntos delitos antes mencionados.
García Villegas interpuso un amparo que fue admitido por Eréndira Ruiz.
Los delitos que se le imputan a García Villegas no ameritan prisión preventiva oficiosa, razón por la cual busca enfrentar sus procesos en libertad, sin embargo, estuvo huyendo de la justicia.
JM
CDMX.- Una juez federal admitió a trámite y ordenó tramitar el incidente de suspensión para los padres de familia que perdieron a sus hijos en el Colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, y que hoy buscan que la directora y dueña de la escuela, Mónica García Villegas, no recobre su libertad.
Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, publicó un acuerdo donde informó sobre la admisión de la demanda de garantías y citó a las partes para el próximo 2 de agosto para la celebración de la audiencia constitucional.
Tras la muerte de 19 niños y siete adultos, se acusó a Mónica García del presunto delito de homicidio culposo.
La juez resolvió no conceder una suspensión definitiva a la dueña de la escuela, quien impugnó la medida cautelar de prisión preventiva justificadaque se le impuso, ya que el delito que se le imputa no está tipificado como grave.
Por tratarse de un caso que involucra a víctimas menores de edad, la juez emplazó a los padres de familia si quería ser parte de este juicio de amparo que tramitó García Villegas, quien quiere enfrentar su proceso en libertad.
La juez ordenó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) y al juez que vinculó a proceso a la directora del colegio a que rindan informes justificados sobre el caso.
Mónica García también enfrenta un proceso más por su probable responsabilidad en el supuesto delito de responsabilidad de los directores obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.
En mayo pasado, una juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México la vinculó a proceso por los presuntos delitos antes mencionados.
García Villegas interpuso un amparo que fue admitido por Eréndira Ruiz. Los delitos que se le imputan a García Villegas no ameritan prisión preventiva oficiosa, razón por la cual busca enfrentar sus procesos en libertad; sin embargo, estuvo huyendo de la justicia.
El 11 de mayo del presente año, tras casi dos años del terremoto, Mónica García fue detenida por autoridades de la Ciudad de México.
Actualmente, el colegio está bajo el resguardo de la PGJ como parte de su investigación.