MÉXICO.- Un juez federal otorgó una suspensión provisional al rumano Florian Tudor, medida cautelar que impide su deportación, detención o aprehensión.
En marzo, los jueces del tribunal de Bucarest, en Rumania, concedieron una orden de aprehensión contra el empresario, a quien se le ha relacionado con la llamada mafia rumana o Banda de la Riviera Maya, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos de México.
Julio César Ortiz Mendoza, titular del Juzgado Octavo de Distrito con residencia en Cancún, Quintana Roo, concedió la suspensión provisional.
En las próximas horas, el juez determinará si concede o no al quejoso la suspensión definitiva contra los actos reclamados contra diversas autoridades.
En Rumania, a Florian Tudor se le imputan los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, hechos por los que seis de sus colaboradores fueron condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión.
Policía rumana incluye a Florian Tudor en lista de fugitivos
Florian Tudor, vinculado con la llamada mafia rumana o Banda de la Riviera Maya, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos de México, ya se encuentra en la lista de fugitivos de la policía rumana.
De acuerdo con la institución policial, contra el empresario existe una orden de detención preventiva emitida por el Tribunal de Bucarest Sección Penal I, por el delito de chantaje.