MÉXICO.- El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna consideró que se debe aclarar si el ex presidente Enrique Peña Nieto tuvo conocimiento de las presuntas irregularidades en la Sedesol y Sedatu durante la gestión de Rosario Robles.
TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a Rosario Robles; va a Santa Martha
Fue la propia defensa de Robles, a través del abogado Óscar Ramírez, la que aseguró que el ex Presidente tuvo conocimiento por medio de la ex secretaria de los pliegos de observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Durante la audiencia a vinculación, Ramírez detalló que Robles notificó estas situaciones a Peña Nieto, a través de las diversas reuniones de gabinete, así como durante giras de trabajo y por la línea directa federal de comunicación, conocido como teléfono rojo.
Por lo que al emitir el auto de vinculación, el juez de control explicó que Robles debió haber informado por escrito a Peña Nieto sobre esta situación.
El juzgador consideró que si existe dicho escrito y no fue presentado en esta audiencia, se estaría “encubriendo” al ex Presidente, por lo que consideró que se debe aclarar si tenía conocimiento de las irregularidades en dichas dependencias.
IHL