El Juez Segundo Penal Oral del Poder Judicial del Estado, dejó plantados al agente del Ministerio Público, detenidos y a sus abogados sin dar ninguna explicación.
Lo anterior sucedió el pasado lunes a las 13:00 horas, en la sala 14 del Distrito 1 de Puente Grande, donde se desahogaría la audiencia de la carpeta administrativa 3919/2018.
El proceso corresponde al delito de fraude especifico en agravio a la empresa VIMIFOS, donde los imputados son los sonorenses Gustavo Adolfo Galaz Ruiz y su esposa Alejandra Torrecillas, quienes solicitaron la revisión de medidas cautelares.
Su abogado defensor Oscar Carriedo Tamayo detalló: “Estaban el MP estaban el asesor jurídico de la parte ofendida y obviamente nosotros y después de una espera de cuarenta minutos nada más nos dice el policía salganse por favor porque no se va a llevar a cabo audiencia alguna, su obligación del juez era cuando menos informarnos del por qué se iba a suspender”.
Por lo tanto, el Juzgador faltó al artículo 134 del código nacional de procedimientos penales fracciones 1,2 y 4 que establece que debe resolver los asuntos con debida diligencia, respetar y garantizar los derechos de los que intervienen en el caso además de atender debida y oportunamente las peticiones de las partes.