Torreón, Coahuila.- Un niño de siete años que jugaba a las escondidas, se quedó atrapado bajo un vehículo, luego de que se le atoró un brazo entre el motor del auto, siendo rescatado por Bomberos y Paramédicos.
Durante la tarde del miércoles, el pequeño Pablo David de siete años, jugaba a las escondidas con sus amigos en la privada Campo de Bonsái, en la colonia Campo Nuevo Zaragoza.
El niño se metió debajo de un auto que estaba estacionado para esconderse, pero cuando estaba abajo uno de sus brazos se atoró entre la transmisión del auto y una banda del motor.
Al no poder salir el pequeño comenzó a pedir ayuda a gritos y sus vecinos trataron de auxiliarlo, pero al no poder liberarlo, llamaron al 911.
Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Bomberos de la Subestación Mieleras acudieron al lugar para rescatar al menor.
Fue necesario desinstalar partes mecánicas del vehículo para qué la mano del niño saliera intacta, por lo que los Bomberos hicieron uso de un gato hidráulico y de herramienta diversa desmontando el motor.
Luego de varios minutos de suspenso y trabajos, los Bomberos lograron liberar el brazo del menor, quien posteriormente fue atendido por los paramédicos, quienes ya lo esperaban con una ambulancia en el lugar.
Le arrancan oreja a menor tras riña
Por defender a su primo de una agresión, a Jayson de 13 años le fue arrancada la oreja de una mordida por un menor de 14 años en la colonia Cerro Lindo de Gómez Palacio.
Ahora el niño requiere de una cirugía de urgencia ante el riesgo de infección por la mordida humana y la reconstrucción del cartílago, lamentablemente su familia no cuenta con los recursos para cubrir la intervención quirúrgica que tiene un costo superior a los 50 mil pesos 6 y los padres del agresor no se quieren hacer responsables de la atención médica. Laura Rodríguez, madre del menor señaló que en la Vicefiscalía de Justicia en La Laguna de Durango han sido omisos en el caso, pues la familia del agresor ha actuado de forma prepotente mientras que el Ministerio Público no ha turnado el caso ante el Juzgado de Menores Infractores.
Pide el apoyo de la ciudadanía para la cirugía pues deberán cortar cartílago del torax para reconstruir la oreja en un procedimiento complicado que se va retrasando por la falta de recursos ante los gastos médicos que ya ha cubierto la familia del menor afectado.