La Junta de Coordinación Metropolitana debate sobre la gestión de residuos en el AMG

Salvador Zamora tomó protesta como presidente de la JCM.

Nacional /

Debido a que el cierre del relleno sanitario Laureles es inminente, urge atender la gestión de residuos sólidos de el Área Metropolitana de Guadalajara, así lo demandó el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, a los alcaldes durante la sesión solemne de la Junta de Coordinación Metropolitana.

En dicha reunión, el gobernador planteó trazar, a la brevedad, una ruta de transición y esquema de corto, mediano y largo plazo. “Lo que se tiene que hacer me parece que exige que los municipios se involucren de una manera mucho más profunda”, comentó.

Yo puse sobre la mesa la idea de hacer una agencia, pero si esa no es la ruta y se quiere hacer simplemente un plan o se quiere hacer lo que ustedes decidan, nosotros estamos en la mejor disposición. Enrique Alfaro

En días pasados, al atender el reclamo social y suspender la construcción del Centro Integral de Economía Circular (CIEC) en el municipio de Tala, Enrique Alfaro señaló que la intención de este proyecto fue siempre con visión.

Asimismo, aconsejó poder discutir con prontitud y apegados a la ley, la revisión del Programa de Ordenamiento Territorial Metropolitano (POTMet), pues refirió que aunque la agenda del sector inmobiliario tiene que ser atendida, hay tiempos para los cambios sin cometer los errores de aprobar un instrumento de planeación que contravenga lo dispuesto en el mismo.

Toma de protesta

En la misma sesión, Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, tomó protesta como presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana, mismo que finalizará el 30 de enero de 2022. Conforme al estatuto orgánico del consejo, Zamora convocó a los integrantes de este para dar continuidad a los temas previamente mencionados, así como a políticas de impacto al ambiental.

MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS