Guadalajara.- Luego de que el candidato a la alcaldía de Zapopan por Futuro, Pedro Kumamoto, recibiera un mensaje intimidante, acudió acompañado de la militancia de su partido al IEPC para presentar las denuncias correspondientes por el tema de los delitos electorales que dice Movimiento Ciudadano ha cometido en su contra.
“Estas son las 3 denuncias que estaremos presentando ante la autoridad electoral y también por los delitos electorales y desde luego por el delito de amenazas estaremos presentando esto ante el instituto y las autoridades correspondientes en la fiscalía”, mencionó Kumamoto, candidato por Zapopan Futuro.
Futuro exigió a la Fiscalía del Estado que se identifique a los responsables de este hecho y a la Fiscalía especializada de delitos electorales de Jalisco que los sancione.
Por su parte, Pedro Kumamoto refirió que si en realidad el partido Movimiento Ciudadano lamenta lo ocurrido, tal y como lo manifestó Juan José Frangie, entonces que facilite el equipo con el que cuenta el municipio para dar con los autores materiales.
“Si de verdad Juan Jose frangie y Movimiento Ciudadano lamenta las amenazas, lamentan estos hechos; les quiero decir algo muy fácil: el gobierno del municipio de movimiento ciudadano, tu equipo tienen las cámaras de seguridad las que sirven y las que no fácil podrían saber quién es el autor material e intelectual de estas amenazas”
El aspirante explicó que está amenaza surgió luego de que presentara 25 razones por las cuales los emeceistas ya no tienen por qué estar en el poder, así como los señalamientos que hizo en debates anteriores a Frangie sobre su gestión como jefe de gabinete durante la administración de Pablo Lemus en Zapopan.
Por lo anterior, responsabilizó a Movimiento Ciudadano de su seguridad y la de su familia
Pidieron también al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que tomen las medidas necesarias que permitan llevar este proceso electoral con paz, tranquilidad y respeto a la elección de las personas.