La familia Orozco Reyes y Pérez Vázquez se reunieron para ver de manera virtual la Romería 2021 de la Virgen de Zapopan a la Basílica del municipio, con el fin de no perder las tradiciones y serle fiel a ‘La Generala’.
La familia agradeció por tener la oportunidad de acompañarla por segundo año consecutivo a la distancia debido a la pandemia.
María del Carmen Reyes Monteon, fiel y devota de la Virgen de Zapopan compartió “es bien diferente pero me da mucho gusto poder disfrutar aunque sea de lejos y aquí viendo en la tele, gracias a los medios de comunicación y la tecnología”.
Por otra parte Aurora Vázquez, creyente y fiel de la zapopana dijo estar disfrutando la Romería en la televisión “aquí estamos, Carmelita nos hizo favor de invitarnos y estamos comentando pero de todas maneras aquí viéndola no para no perder la tradición”.
No obstante, refirieron que extrañan el festejo de ‘La Generala’ como se hacía hace años, en el que era un día familiar, sin perderse toda la procesión y posteriormente el convivio.
María del Carmen Reyes Monteon, comentó, “pues muy diferente a lo que estoy acostumbrada hacer desde mi niñez, que yo iba a la pasada de la Virgen, mis bisabuelos me llevaban, cuando la Virgen pasaba por avenida Américas” .
Ambas personas recalcaron que a pesar de la situación en la que nos encontramos por la contingencia sanitaria, “la ciudadanía no debería perder este tipo de tradiciones e inculcarlas en las generaciones venideras y de jóvenes; siendo una gran tradición de la patrona y generala de Zapopan”.
MGB