Puebla. El sector restaurantero denunció que algunos ciudadanos han relajado las medidas sanitarias contra Covid-19, incluso, algunos se molestan cuando se les pide que ingresen con cubrebocas.
En entrevista para MILENIO Puebla, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez Méndez, comentó que está en manos de la gente que el gobierno del estado no endurezca más las restricciones al regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico.
Agregó que como integrantes del sector es frustrante ver que la sociedad no entiende y que relaje las medidas sanitarias; que no les importe la crisis económica que se vive y las pérdidas humanas que ha dejado esta contingencia sanitaria.
Asimismo, destacó que un nuevo freno a la economía ya no aguantarán, por lo tanto reiteró a la sociedad que se cuiden y respeten los protocolos sanitarios.
Finalmente, comentó que los ciudadanos tienen la creencia que al contar con el biológico en caso de contagiarse ya no serán hospitalizados y que solo estarán en casa recuperándose.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA