El delegado de la SEG explicó que existen muchas variantes de la inseguridad en la colonia Loma Dorada, y que la seguridad de la escuela Dolores Correa y Zapata les corresponde a ellos, pero lo la seguridad de las calles le toca a la Secretaria de Seguridad Pública.
La SEG se hará cargo de implementar acciones de seguridad para la escuela Dolores Correa y Zapata, pero la seguridad de la colonia Loma Dorada le corresponde a la Secretaria de Seguridad Pública.
Tras los acuerdos entre Seguridad Pública, la SEG y padres de familia de la escuela Dolores Correa y Zapata, Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, señaló que este acontecimiento abarca un tema de inseguridad que asola a toda la colonia Loma Dorada, y no solo trata de un tema escolar.
Explicó Trujillo Jiménez que existen múltiples variantes de inseguridad en dicha colonia, entre los cuales uno de ellos es el caso de este centro escolar. Por lo cual señala que es un tema que compete a Seguridad Pública, y que ellos como Secretaría de Educación asumirán la responsabilidad de lo que pase dentro de la escuela, como la realización un trabajo de sensibilización con los padres de familia.
Mencionó que particularmente las incidencias que han alterado la vida escolar en esta zona han sido por parte de vecinos, puestos que son personas que habitan este mismo entorno. Con ello enfatizó que los centros escolares son un patrimonio social, por lo que exhortó a los padres de familia a crear alianzas y respetar a los docentes, pues ellos son quienes se encargan en un segundo turno de atender la educación y proyectos de vida de los niños.
"Estas personas amantes de lo ajeno un día van a necesitar el servicio, por sus sobrinos, nietos, hijos, donde el día de mañana van a esperar lo mejor para sus hijos. Nosotros con mucho aprecio y profesionalidad vamos a atenderlos cómo se merecen. Ahí pues invitar también a los medios para hacer esta brigada de sensibilización hacia los padres y la sociedad en general", manifestó.
Explicó que entre los puntos de pérdida más contingentes para esta institución se encuentran los servicios básicos, como luz, agua, mobiliario, instrumentos de trabajo, etc. por lo cual se trabajará para que las maestras tengan todas las condiciones a la normalidad para que se desempeñen adecuadamente.
Concluyó con que hasta la fecha no se han emitido denuncias hacia el Ministerio Público por amenazas hacia el personal educativo de la escuela Dolores Correa y Zapata. Pero mencionó que durante este ciclo escolar se han presentado al menos 8 de ellas por parte de otras escuelas, en comparación con la cifra aproximada de 30 casos del ciclo anterior.